Chihuahua, México

2013-03-30 15:03:20
Chihuahua, México

El estado grande, donde tus sentidos se maravillarán al escuchar caer sus aguas en sus cascadas, observar un cielo de estrellas o la inmensidad de sus barrancas, olfatear y saborear su rica gastronomía y sentir la brisa del viento cuando visites sus espectaculares miradores o el calor sobre tu piel al recorrer sus calles.

Chihuahua es un sitio ideal para el turismo de aventura, los deportes que se practican son caminata, rappel, escalada en roca, descenso de ríos en kayak, sandboarding y bicicleta en arena y montaña, ya que cuenta con una gran variedad de áreas que van desde extensas llanuras hasta las espectaculares barrancas. Existen regiones que atraen a quienes gustan de ligeras caminatas, tanto como a aquéllos audaces que buscan lugares para retar su gran condición física. Los meses de actividad cinegética en Chihuahua son de octubre a mayo, para todas las especies en general. Cuenta con más de 80 diferentes ranchos cinegéticos que ofrecen atractivas áreas de cacería, campismo, pesca, ciclismo de montaña y safaris fotográficos. Las principales especies cinegéticas de estos ranchos son: el venado cola blanca, el bura del desierto y dos especies extáticas que son el borrego berberisco, el jabalí europeo, el guajolote silvestre (el más grande de América) y tres especies de codornices (Escamosa, Moctezuma y Gambel) muy abundantes en las diferentes áreas del estado.

El extraordinario Cañón de Santa Elena, imponente tajo natural en la Sierra de Santa Elena, atravesando por el Río Bravo, sin duda, una de las grandes maravillas geográficas que no se debe dejar de visitar, Polvorillas es un impresionante desierto que se convierte en el de Arizona, está lleno de caprichosas formaciones rocosas conocidas como piedras encimadas que crean una paraje único en México y la zona Arqueológica de Paquimé que demuestran un alto grado de civilización, al observar los edificios de varios pisos, sus recintos ceremoniales, sus eficaces redes hidráulicas, sus plazas y centros sociales.

Alguno de los atractivos más conocidos del Estado son su barrancas y cascadas como Basaseachi, décima segunda del mundo en altura, Piedra Volada, Cusárare, Creel y Tonachi.

El turista que ha venido a la ciudad de Chihuahua desea regresar. Porque esta ciudad tiene interesante particularidad de que siendo grande, económicamente grande, conserva su sabor tranquilo y gente amable.

Si tienes espíritu aventurero Chihuahua es para ti 


FOTOS

 

COMENTARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

REDES SOCIALES

Viajemos todos por México



ENCUESTA

¿Con que frecuencia viajas al año?

1 a 2 veces al año

3 a 6 veces al año

7 a 10 veces al año

Más de 10 veces al año



Escribe tu email y se te enviará un correo para reestablecer tu contraseña.

Recibe ofertas especiales