Ciudad de México, D.F

2013-03-30 23:03:07
Ciudad de México, D.F

Tierra de una belleza natural incomparable, la región del Anáhuac hipnotizó con su resplandor a cada individuo que llegó al valle lacustre que resguardaban los celosos volcanes nevados del Popocatepetl e Iztaccihuatl, el Nevado de Toluca y los fuertes cerros del Chiquihuite y Tres Padres.  

La Ciudad de México es la Ciudad Capital más antigua del Continente Americano, además la Plaza Mayor de la Ciudad, nuestro Zócalo, es la primera y más amplia del Mundo Hispano.

En su centro histórico está bien presente su pasado azteca, mezclado con la majestuosidad de las iglesias y los palacios coloniales. Es grato visitar el Zócalo de la ciudad de México, observando una explicación de los edificios que la rodean. Así como ingresar al Palacio Nacional para ver el mural de Diego Rivera en la escalinata principal. Caminar a los exteriores del Templo Mayor y un posterior ingreso a la Catedral Metropolitana para una explicación de su arquitectura.

La ciudad tiene las construcciones más modernas, extensas avenidas arboladas, como el Paseo de la Reforma, la cual con sus nuevos pisos, iluminación, jardinería, mobiliario urbano y obras de restauración, compite con las avenidas más bellas del mundo.

Cuenta con numerosos parques y jardines diseminados por doquier, entre ellos el Parque de Chapultepec, con su imponente castillo, considerado el único castillo auténtico en el Continente Americano.

Tiene uno de los museos más importantes del mundo: el Museo Nacional de Antropología e Historia, que se encuentra en Chapultepec y tiene una extensa colección de nuestra cultura.

Existen más de cien museos en la ciudad para visitar, hermosos barrios de arquitectura colonial si la idea es simplemente disfrutar de una caminata, y por supuesto, la amplia oferta gastronómica de la comida típica y la activa vida nocturna.

El Centro Histórico y  Xochimilco como patrimonios culturales de la humanidad. El Bosque de Chapultepec, es considerado el bosque urbano más grande de América Latina, que además de ser una importante reserva natural de la ciudad de México, alberga nueve museos, parques de diversiones, esculturas, lagos y fuentes.

La Basílica de Guadalupe es el lugar de culto central para el patrono de México y la casa de la imagen responsable de unir el misticismo indio pre-hispano con creencias católicas. Considerada el Santuario Mariano más visitado del mundo, con 14 millones de peregrinos al año.

La Central de Abastos es el centro de abastecimiento más grande de América Latina.

El Metro de la Ciudad de México está en el octavo lugar de los más extensos del mundo; mientras en número de usuarios se encuentra en cuarto lugar. La Universidad Nacional Autónoma de México es la más importante de América Latina, y considerada entre las mejores 100 del mundo. Además de ser la 3ra universidad con más estudiantes en el mundo, tiene casi 300,000. La Torre Latinoamericana primer Rascacielos de México considerado como la primera y más grande fachada de cristal, con los elevadores más rápidos del mundo. En la parte más alta se localiza el mirador, tres pisos en donde se puede disfrutar de la mejor vista panorámica de la Ciudad de México.

El Estadio Azteca es considerado como uno de los más importantes edificios deportivos del mundo. El Palacio de Bellas Artes, recinto está considerado como la “Catedral de la Cultura y las Artes de México” así como un monumento artístico en sí mismo que ofrece múltiples actividades.

Además de todos sus destinos históricos ven y descubre la excitante vida nocturna de la cosmopolita Ciudad de México, donde la diversión está garantizada, con bares y antros de todo tipo de música, bebida y alimentos.

MÉXICO TIERRA DE CULTURA Y TRADICIONES


 

COMENTARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

REDES SOCIALES

Viajemos todos por México



ENCUESTA

¿Con que frecuencia viajas al año?

1 a 2 veces al año

3 a 6 veces al año

7 a 10 veces al año

Más de 10 veces al año



Escribe tu email y se te enviará un correo para reestablecer tu contraseña.

Recibe ofertas especiales