Colima, México

2013-03-30 22:03:52
Colima, México

La colorida y pequeña ciudad de Colima se enorgullece de su carácter de provincia, de gente alegre, amable y sincera que gusta de conservar tradiciones y rituales. Actualmente, es capital del estado del mismo nombre y es conocida también como “La Ciudad de Las Palmeras” por la abundancia de estas plantas tropicales.

Con sus grandes riquezas geográficas y culturales, Colima ofrece paisajes de inigualable belleza que nos dan la oportunidad de descubrir enigmáticos destinos que van desde transparentes lagunas, sorprendentes grutas, impresionantes montañas, playas vírgenes y amistosas poblaciones del México Mágico de hoy. Uno de los atractivos naturales más fascinantes del Estado es la gruta de San Gabriel, ahí es fácil asombrarse con las impresionantes formaciones rocosas.  

En la laguna La Colorada, adyacente a la Laguna de Alcuzahue, se encuentra el santuario de cocodrilos, denominado el Cocodrilario. La plaza principal de Colima es el Jardín Libertad, que se encuentra en el corazón de la ciudad. Admira el Portal Medellín, una hilera de arcos en la sección norte, y el Portal Morelos. Mientras te encuentres en Colima, no dejes de visitar algunos de los excelentes museos de la ciudad como el Museo Regional de Historia, el Museo Universitario de Artes Populares y la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel, la cual exhibe algunas de las obras de este artista.

Considerado un pueblo magico debes visitar Comala, destino conocido como el “Pueblo Blanco de América”, parte de su encanto radica en el equilibrio que se genera del color tierra de sus tejados, con el trazo sencillo de sus fachadas y la rica vegetación que rodea el lugar. 

Y por último pero no menos importante Manzanillo, que no es sólo un conocido destino turístico de Colima; este puerto fue el primer muelle de carga de Latinoamérica. Y es actualmente el puerto comercial marítimo más importante de México. Se ubica en un lugar idóneo con el sol contundente y olas que refrescan, su clima es tan agradable todo el año que provee de diversión, jolgorio, descanso y una travesía placentera a sus habitantes y turistas. Manzanillo es uno de esos lugares en los que los turistas no piensan en ir a dormir cuando el sol cae al atardecer. Por la noche se dirigen a bailar a las discotecas situadas a lo largo de la costa, y tal es el caso de Tropigala, Baby Rock y Vogue.

En Manzanillo y Colima encontraras diversos centros nocturnos que te permitirán pasar una noche agradable llena de diversión y vibra al máximo, recorre cada uno de sus lugares donde disfrutaras de un magnifico ambiente y sobre todo de la mejor música del momento. 

¡En Colima la magia y la imaginación se han transformado para hacer tu estancia perfecta!


FOTOS

 

COMENTARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

REDES SOCIALES

Viajemos todos por México



ENCUESTA

¿Con que frecuencia viajas al año?

1 a 2 veces al año

3 a 6 veces al año

7 a 10 veces al año

Más de 10 veces al año



Escribe tu email y se te enviará un correo para reestablecer tu contraseña.

Recibe ofertas especiales