Durango, México

2013-03-31 22:03:54
Durango, México

Durango es un sitio mágico lleno de historia, tradiciones y grandes riquezas naturales. Su capital, cuyo nombre oficial es Victoria de Durango, conserva el mayor acervo cultural de la región, principalmente en su bellísimo centro histórico, rico en anécdotas, leyendas y lugares de gran importancia histórica nacional que orgullosamente ostenta muestras arquitectónicas únicas del norte del país que reúnen un invaluable mosaico de estilos coloniales y contemporáneos, exhibiendo artículos de gran valor artístico. Promoviendo el turismo cultural de la ciudad con los mejores eventos, obras de teatro y conciertos, se encuentra el gran teatro Ricardo Castro. 

Sus pueblos están llenos de cultura y tradiciones donde sin duda se podrá disfrutar de una estancia  inolvidable rodeado de maravillosos paisajes. Entre los más encantadores y populares se encuentran “Nombre de Dios” que tiene diversidad de atractivos turísticos como La Barranca, El Saltito, Berros, Ojo de San Juan, Contalpa, La Constancia y Los Salones, entre los que hay aguas termales. Y el Mezquita, municipio rico en historia dentro del estado de Durango.

La región de las quebradas encierra uno de los mundos más fascinantes y desconocidos de la Sierra Madre Occidental y de todo México. El Saltito, donde su principal atractivo son las tres cascadas, formadas por las aguas del río de Mezquital y una poza, así como una vegetación preciosa y contrastante. Por un lado, se puede observar el ecosistema ripario y, por otro, el semidesértico. Las tres cascadas tienen una caída de 30 metros.

Las presas son un lugar ideal para practicar emocionantes deportes acuáticos como el kayak o la pesca en un ambiente de tranquilidad y rodeado de abundantes bellezas naturales. Existen grupos de deportistas que visitan con frecuencia estas presas para divertirse y ejercitarse. Brindando la posibilidad de respirar aire puro y fresco, las presas de la ciudad son una excelente oportunidad para pasar un excelente día en su estancia o vacaciones en Durango.

Si te gusta la cacería, aquí podrás encontrar gran variedad de ranchos cinegéticos, en donde la cría especializada de venado, jabalíes, guajolotes silvestre y palomas permiten que vivas una aventura de este deporte, sin poner en riesgo el balance de los ecosistemas silvestres. 

Si deseas descanso y naturaleza, Durango cuenta con hermosas cabañas a lo largo de su hermosa sierra, en sus principales escenarios naturales y parajes turísticos. Algunas de estas cabañas cuentan con actividades recreativas como la cacería, pesca, caminatas, rapel entre otras que te llenaran de vitalidad.

Escápate de la rutina y adéntrate en los maravillosos parajes naturales de este bello estado, que te ofrece una estancia confortable a la luz de la luna, a la orilla de un río o laguna, rodeados de una hermosa vista serrana.

Y no podemos dejar de mencionar su vida nocturna pues es una de las mejores atracciones sin duda de la Ciudad. Se encuentran sitios para compartir con amigos o familiares con la música más divertida, o bien sitios tranquilos para el disfrute de la pareja. Recorriendo el  Paseo Constitución en la noche, donde encontrará varios bares para todos los gustos.

 

¡CONOCE Y ENAMORATE DE DURANGO!


FOTOS

 

COMENTARIOS

COMPARTIR

REDES SOCIALES

Tour Festival del Terror



ENCUESTA

¿Con que frecuencia viajas al año?

1 a 2 veces al año

3 a 6 veces al año

7 a 10 veces al año

Más de 10 veces al año



Escribe tu email y se te enviará un correo para reestablecer tu contraseña.

Recibe ofertas especiales