Guanajuato, México

2013-04-01 03:04:33
Guanajuato, México

Guanajuato es sin duda una ciudad de las más hermosas de todo el país y aún de América. Antigua ciudad minera construida en un valle, la capital se extiende por los cerros que la rodean, ofreciendo un paisaje irregular y pintoresco. Con su arquitectura colonial y sus estrechas y sinuosas calles empedradas, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad está animada de una tremenda actividad, tanto de día como de noche con sus restaurantes de cocina regional, nacional e internacional, sus bares y discotecas. Guanajuato tiene varios hoteles magníficos para todo presupuesto y una variedad de servicios turísticos. Su encanto antiguo y su importante vida cultural hacen de Guanajuato una de los mejores destinos para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

El centro de Guanajuato con su Jardín Unión es un lugar muy animado y agradable. Es el lugar ideal para pasear, comer en una terraza, escuchar música, comprar artesanías o simplemente pasar un rato placentero.

La Basílica de nuestra señora de Guanajuato Construida al final del siglo XVII, reúne elementos de estilos diferentes, como barroco, neoclásico y churrigueresco. El templo de San Diego situado en el centro, se distingue por su portada muy detallada. El teatro Juárez es una de las joyas arquitectónicas de Guanajuato, tanto por su interior como por su exterior. Está coronado de ocho grandes estatuas de bronce que representan a las musas de la mitología griega. En este lugar se presentan espectáculos variados.

En esta bella ciudad los callejones están tan estrechos que los balcones de las casas casi se juntan arriba de los paseantes. Eso dio vida a la leyenda del Callejón del Beso, que los habitantes locales les contarán con gusto. Se dice que si los enamorados que visitan Guanajuato se besan en el tercer escalón, su amor durará por siempre.

La Alhóndiga de Granaditas es uno de los episodios más importantes de la Guerra de Independencia mexicana que aconteció en Guanajuato. El famoso Mercado Hidalgo, además de su interés arquitectónico, ofrece entre otras cosas la posibilidad de comprar artesanías y dulces típicos de la región. El monumento al Pípila, podrá admirar el panorama de Guanajuato desde las alturas ya sea subiendo al teleférico o a pie entre los callejones estrechos.

Una de las características que hacen de Guanajuato una ciudad única y encantadora es su red de calles subterráneas así como sus variadas minas que ofrecen visitas al público, como La Valenciana y Mineral de Rayas. Y sin duda alguna, se deben visitar sus museos regionales, el principal es el Museo de las momias en donde se exhiben más de cien cuerpos de hombres, mujeres y bebés conservados por los materiales del suelo del panteón de donde provienen los muertos.

Una de las más pintorescas ciudades del Patrimonio mexicano y de Guanajuato es el hermoso San Miguel de Allende de estilo particular con sus construcciones coloniales y sus estrechos callejones empedrados. Ciudad de artistas, San Miguel está repleta de galerías de arte, magníficos hoteles y posadas de renombre, restaurantes de cocina fina y varios clubes nocturnos, cafés elegantes donde es posible bailar al son de la música local. Su impresionante Parroquia de San Miguel Arcángel situada en frente del Jardín Principal  es una de las más bellas atracciones arquitectónicas de la ciudad. Irapuato conocida como la capital “Mundial de la Fresa” y Celaya que ofrece una estancia divertida y agradable donde podrás encontrar una gran variedad de establecimientos para la diversión nocturna, desde un pequeño y bohemio bar hasta el más moderno antro mexicano.

La ciudad más grande y moderna del estado es León, donde encontrarás grandes y modernos centros comerciales enfocados exclusivamente a la venta de productos de piel. León posee igualmente un hermoso centro histórico, donde se pueden admirar sus más bellos monumentos arquitectónicos o disfrutar de una comida en una terraza. Y su impactante Arco del Triunfo de León situado en la Calzada de los Héroes.

La ciudad colonial de Dolores Hidalgo. Es llamada La Cuna de la Independencia porque unos de los hechos históricos más importantes de la historia de México acontecieron en este lugar. Aquí podrás visitar La parroquia de nuestra señora de Dolores, La casa de las visitas, La casa de Abasolo, El museo de la Independencia y el Museo casa Dolores.

Y para los amantes de la fiesta y los noctámbulos, Guanajuato ofrece opciones interesantes y seguras, clubes y discotecas, conciertos en vivo.

Además de las famosas callejonadas, la ciudad nos incita al entretenimiento nocturno en una de sus mejores antros.

Una de las tradiciones más arraigadas en suelo guanajuatense es el de las estudiantinas, ensambles musicales de universitarios que durante todo el año tocan música del folclore hispanoamericano que llevan sus acordes por las calles empedradas y callejones de la ciudad alegrando las noches y poniéndole un acento al romance. Aquí se festeja el festival más importante de América Latina “El Cervantino”.

 

 


FOTOS

 

COMENTARIOS

COMPARTIR

REDES SOCIALES

Tour Festival del Terror



ENCUESTA

¿Con que frecuencia viajas al año?

1 a 2 veces al año

3 a 6 veces al año

7 a 10 veces al año

Más de 10 veces al año



Escribe tu email y se te enviará un correo para reestablecer tu contraseña.

Recibe ofertas especiales