Querétaro, México

2013-04-01 00:04:11
Querétaro, México

Querétaro es un estado fascinante, un lugar que amalgama siglos de historia, arte y cultura, además de contar con extraordinarias bellezas naturales, es una zona privilegiada debido a su excelente ubicación, su moderna infraestructura y conectividad, su calidad de vida y diversidad en atractivos turísticos.

El hermoso centro histórico de la ciudad de Santiago de Querétaro es uno de los ocho  centros históricos en el país que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus magnos templos y conventos, magnificas casona, tradicionales calles y callejones empedrados, así como hermosas plazas y jardines, son un claro ejemplo de lo que fuera una excepcional ciudad virreinal del México antiguo. Caminar por sus pulcras calles y andadores es caminar entre un patrimonio inigualable, tanto histórico como arquitectónico, que va más allá de una simple experiencia vacacional.

El impresionante Acueducto ubicado sobre el Boulevard Bernardo Quintana, es símbolo y orgullo de Querétaro, y es considerado la obra urbana más importante del siglo XVIII. Esta majestuosa construcción está hecha de cantera rosa y mampostería en la alberca de captación y en la arquería.

Sus grandes Ferias, fiestas y festivales están presentes durante todo el año en la cosmopolita y a la vez tradicional ciudad. Algunas de las ferias más importantes son la Feria Internacional Querétaro, una de las exposiciones ganaderas más importantes de México que se celebra durante el mes de septiembre. La Feria Nacional del Queso y El Vino es otro gran evento en que las principales casas vinícolas y productoras de quesos artesanales de la región presentan sus delicias gastronómicas en el área de Tequisquiapan en el mes de mayo.

Esta ciudad tiene gran cantidad de atractivos culturales por ofrecer, además de brindarle la oportunidad de realizar diversas actividades rodeado de una belleza natural sin precedentes, como paseos por la ciudad, visitas a balnearios, a tradicionales y sorprendentes pueblos como Tequisquiapan, es una pequeña y pintoresca población  declarado como “Pueblo mágico” es un lugar netamente turístico y uno de los destinos preferidos de la gente interesantes actividades para toda la familia. Peña de Bernal, otro “Pueblo mágico” late bajo las faldas de la peña, y se muestra enigmático lleno de riqueza histórica y cultural. Es considera el tercer monolito más grande del mundo y su historia se ve reflejada en el castillo estilo Virreinal en cuya torre hay un hermoso reloj proveniente de Alemania.

Vive tu propia aventura atravesando los ecosistemas de la Sierra Gorda. Conoce los rincones más espléndidos y exóticos de la naturaleza queretana, y todos los atractivos que se esconden en esta Reserva de la Biosfera. En esta zona podrás conocer el camino de las cinco misiones franciscanas, muestras perfectas del barroco mestizo y Patrimonio Mundial. Aqui se encuentra la Cascada Chuveje, una de las cascadas más grandes del estado de Querétaro con casi 30 metros de copiosa caída líquida rodeada de montañas, vegetación y mucha belleza. También el “Sotano del Barro” que es una profunda formación rocosa, poco explorada pero de inigualable belleza. San Joaquín y San Juan del Rio son otras bellezas inigualables por sus zonas arqueológicas, por ranchos como San Francisco Gatos, Las Joyas, el Río, Las Ranas, Toluquilla y El Cerrito, que te dejaran sorprendido por su historia y belleza, influenciadas principalmente por los teotihuacanos.

Además de la historia, la arquitectura y la cultura, la ciudad capital del estado de Querétaro se distingue por ofrecer una buena vida; elegantes restaurantes con propuestas gastronómicas originales y, a su vez, bares para celebrar y divertirse. El corazón de la ciudad se encuentra impregnado de establecimientos que satisfacen a todas las edades, gustos y atmósferas. Puesto que todo queda cerca, te recomendamos ir saltando de una barra a la otra, simplemente para cambiar de estilo de música o de gente. Los queretanos son de carrera larga y amigables con quienes vienen de fuera. La calle y el andador 5 de Mayo está dedicada principalmente a los bares pues aquí el regocijo dura con vehemencia hasta el alba.

¡Visitar Querétaro es adentrarse en el pasado de la historia de México!


FOTOS

 

COMENTARIOS

COMPARTIR

REDES SOCIALES

Tour Festival del Terror



ENCUESTA

¿Con que frecuencia viajas al año?

1 a 2 veces al año

3 a 6 veces al año

7 a 10 veces al año

Más de 10 veces al año



Escribe tu email y se te enviará un correo para reestablecer tu contraseña.

Recibe ofertas especiales