¡Apps para tu viaje!

2013-04-01 12:04:49
¡Apps para tu viaje!

Estas son sólo algunas de las novedades tecnológicas en el mundo de las aplicaciones que puedes considerar como buenas compañeras de viaje que convertirán tu camino cotidiano una mejor experiencia.

Hopstop: 

Es una realidad que muchos usamos en algún momento el sistema de transporte colectivo de la ciudad. Con esta aplicación puedes programar la ruta más fácil entre un punto y otro, ya sea a través de camión, metro, taxi, bicicleta o inclusive caminando. Actualmente está disponible en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Inrix Traffic: 

Esta aplicación te muestra la situación del tráfico en vivo; así como el tránsito esperado, las condiciones actuales del camino en comparación con condiciones normales, y también una tabla de incidentes reportados. Esta es una de las aplicaciones que usan el sistema Smart Driver Network, el cual recopila información de unos sensores de camino, así como de alianzas con proveedores de información del tráfico (entre otras). 

Car Minder: 

Esta aplicación te permite conocer la ubicación exacta de tu coche, en caso de que hayas olvidado donde lo estacionaste. Además de ello puedes programarla para que lleve un contador de millas recorridas, que te avise de cambios de líquidos y aceite, por lo que puedes estar siempre al día de las necesidades de tu automóvil. 

Pocket: 

Para quienes disfrutan de ir leyendo mientras viajan, la aplicación Pocket guarda las historias de la web que quieras leer más tarde. Se sincroniza a tu teléfono, Tablet o computadora así que puedes leer dichas historias en el momento que quieras, incluso sin necesitar de una conexión a internet.

Touristeye: 

Esta aplicación de móvil gratuita pensada para viajar es apta para el sistema operativo iOS y Android. Es la mejor ayuda para planear el viaje según los gustos personales y las sugerencias de otros usuarios. Cuando la ruta está creada, no hace falta conectarse a la Red para acceder a ella desde el móvil.

Minube

Esta app para viajar es gratis y la encontramos en los móviles con sistemas operativos iOS, Android, Nokia. 
Se trata de la aplicación ideal para explorar ciudades y compartir experiencias con los amigos. Ofrece información turística de más de 200 países actualizada por otros viajeros y guía local para ciertas regiones.

Foursquare

Esta aplicación de móvil gratuita pensada para viajar es apta para el sistema operativo iOS, Android, Blackberry y Windows Phone. Es una de las app más descargadas, incluso cuando no te mueves de tu casa, porque te ayuda a encontrar tiendas, bares y restaurantes recomendados por los amigos más cercanos al usuario. En el extranjero, cuidado con las tarifas roamings porque exige conexión a la red, por lo que hay que estar en zona wifi.

Airbnb

Esta app para viajar es gratis y la encontramos en los móviles con sistemas operativos iOS y Android. Esta app te servirá para buscar apartamentos de particulares en los principales destinos del mundo. Encontrarás una amplia gama y de todos los precios, con la garantía de un seguro en caso de accidentes o imprevistos.

TripAdvisor

No podíamos realizar un listado de aplicaciones de móvil para viajar y no incluir TripAdvisor. Esta app para viajar es gratis y la encontramos en los móviles con sistemas operativos iOS y Android. Cuenta con más de 60 millones de comentarios y opiniones de viajeros sobre restaurantes, alojamientos y atracciones. Disponible también con información de ciudades concretas.

Flightcard

Esta app para viajar la encontramos exclusivamente en móviles con sistemas operativos iOS. Se trata de una "puerta" a oda la información de los vuelos actualizada al minuto y con un diseño claro y eficaz. Perfecto para saber, con sólo mirar la pantalla del móvil, si se ha retrasado un vuelo o cuál es su puerta de embarque. Cuesta 3,99 euros.

 QYPE

Esta aplicación de móvil sirve como guía de viajes. Te facilita mucha información para tus escapadas, incluso descuentos exclusivos. Encuentras guía de restaurantes, monumentos, playas, spas, peluquerías, farmacias, chiringuitos y copas, gimnasios….Gracias a su herramienta de geolocalización, la aplicación facilita la vida de todos a los que les guste viajar, conocer nuevas rutas, sitios y establecimientos. También aporta las opiniones y recomendaciones de otros usuarios, de forma que ayuda a tomar decisiones cuando tienes que elegir entre un establecimiento u otro.

Yelp

Esta App para viajar es gratis y la encontramos en los móviles con sistemas operativos iOS, Blackberry, Windows Phone, Android... Si estás en una ciudad desconocida, es imprescindible tanto para encontrar un restaurante como, en casos de urgencia, un médico. Busca
cerca del usuario o en barrios y concretos.

Google Translate

Apta para iOS y Android. Traduce, en cuestión de segundos, textos escritos (e incluso frases habladas) de cualquier idioma. Eso sí, requiere de una conexión a Internet activa para funcionar: asegúrate de que haya una red wifi cerca. Es gratis.

Free Wi-Fi Finder.

Un imprescindible si viajas al extranjero. Esta app te avisará de los accesos WiFi públicos que tengas cerca.

 

COMENTARIOS

COMPARTIR TIP

REDES SOCIALES

Tour Festival del Terror



ENCUESTA

¿Con que frecuencia viajas al año?

1 a 2 veces al año

3 a 6 veces al año

7 a 10 veces al año

Más de 10 veces al año



Escribe tu email y se te enviará un correo para reestablecer tu contraseña.

Recibe ofertas especiales